1 Diciembre 2011

1 Diciembre día mundial de acción frente al VIH y al SIDA

El lema de la Campaña del Día Mundial del Sida 2011 se centra en los 30 años de la epidemia,"30 años de logros, 30 años de retos". Es una fecha en que personas de todo el mundo se reúnen en un solo esfuerzo: Generar conciencia acerca del VIH y expresar solidaridad de cara a la pandemia.

Por ello la estrategia de ONUSIDA para 2011 – 2015 es:

REVOLUCIONAR LA PREVENCIÓN DEL VIH. IMPULSAR LA PRÓXIMA FASE DEL TRATAMIENTO,LA ATENCIÓN Y EL APOYO. FOMENTAR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA RESPUESTA AL VIH.

CERO NUEVAS INFECCIONES POR EL VIH CERO MUERTES RELACIONADAS CON EL SIDA CERO DISCRIMINACIÓN

El mundo ha cambiado mucho desde que se adoptaron los compromisos históricos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Declaración de compromiso sobre el VIH y el SIDA de 2001. Las ortodoxias políticas y económicas que predominaban han cedido ante la crisis financiera. En este contexto que cambia rápidamente, la respuesta mundial al SIDA se encuentra en un punto decisivo, en el que se corre el riesgo de retroceder en los progresos realizados, y donde los enfoques actuales están alcanzando sus límites. A pesar de que existe un compromiso generalizado para impulsar principios eficaces en la respuesta al VIH, todavía queda mucho por hacer para alcanzar una verdadera apropiación nacional y conseguir que todos los niveles de la sociedad se impliquen en la rendición de cuentas.

"