1 Diciembre DÍA MUNDIAL DEL SIDA

En 1998, la Organización Mundial de la Salud declaró el 1 de diciembre Día Mundial de Lucha contra el SIDA. En todo este tiempo la apreciación social de la enfermedad y de quien la padece ha ido cambiando. Del estupor inicial y el miedo subsiguiente se ha derivado hacia enfoques menos dramáticos.

Esta asociación, hace de este día un día especial. Basándose en las estrategias de ONU-SIDA, Ministerio de sanidad de España, Plan Nacional sobre SIDA, Consejería de sanidad de Asturias y las propias de la Asociación, lanzamos una campaña, para que sensibilice a la sociedad, dando visibilidad a la realidad o realidades prioritarias del momento de la infección por el VIH/SIDA.

Tradicional Cadena Humana: Se celebra siempre el 1 de diciembre a las 20 horas, siendo indiferente al día semana que coincida ese año de celebración. Tradicional pues se lleva celebrando desde el año 1990, en la ciudad de Gijón, incondicionalmente. Cientos de personas, la conforman. Los ciudadanos y medios de comunicación están sensibilizados y acuden a la cita, como algo ya tradicional. Formas: Cogidos de la mano y en silencio. Recorrido: este es también tradicional en estos años no ha tenido modificaciones, ni se pretenden. Regulado por las fuerzas públicas (policía), y con permiso oficial. Se entiende como, una manifestación ciudadana, facilitada y organizada por nuestra asociación, de carácter no política, para la ciudadanía. A las 20 horas, parte puntualmente, desde La Escalerona, Playa de San Lorenzo, zona Náutico. Gijón. Recorre el muro de la playa, en dirección edificio Antigua Pescadería para cruzar la calle Campo Valdés y su entrada a la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Gijón, haciendo girar la cadena hasta su entrada en la plaza de todos los componentes. Seguidamente, lectura de un breve manifiesto, minuto de silencio y encendido de lazo de velas.

Una fecha que nos permite visibilizar tanto la situación actual de la respuesta al VIH, como nuestro trabajo y el de las personas con VIH,…
Actualmente la tasa global de nuevos diagnósticos de VIH en España está en niveles similares a los de otros países de Europa occidental. Sin embargo,…
Desde el año 2011 y hasta 2015, desde ONUSIDA se han marcado como objetivo: Llegar a cero (Cero Infecciones, Cero Muertes, Cero Discriminación) y sobre…
Recortar en la investigación sobre el VIH-SIDA y en prestaciones sanitarias es la primera fase de una ecuación mortal que pone en peligro miles de…
El 1 de Diciembre de 2012 se celebra el DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA, esta Asociación lleva 25 años uniéndose al resto del…
El lema de la Campaña del Día Mundial del Sida 2011 se centra en los 30 años de la epidemia,"30 años de logros, 30 años…
Proteger los derechos humanos es proteger la dignidad humana de las personas que viven con VIH/SIDA y un factor que contribuye a frenar la pandemia.…
La respuesta al Sida depende de la fuerza de las personas y comunidades. Los jóvenes de hoy, no han vivido nunca en un mundo sin…
El Día Mundial de Lucha contra el Sida, es una fecha en que personas de todo el mundo se reúnen en un solo esfuerzo: generar…
ARGUMENTARIO DÍA MUNDIAL DEL SIDA Un buen día para no callarse En 1988, hace casi 20 años, la Organización Mundial de la Salud declaró el…
Este año se han cumplido 25 años desde el primer diagnóstico de VIH en el mundo. Desde ONUSIDA se sigue manteniendo, en el 2006, el…
El lema de la campaña mundial contra el SIDA este año 2005 es “Detener el SIDA – Mantener la promesa”, establecido por ONUSIDA para conmemorar…