Ramón y Cajal 39, bajo

Horario

AGOSTO L-V 10:00-14:00

Teléfono 985 33 88 32

Misión

Asociación sin ánimo de lucro que defiende y lucha por los derechos de las personas viviendo con VIH/SIDA, apoya y acompaña, informa y conciencia a toda la población de una manera cercana y desde el respeto rompiendo con el estigma y la discriminación que producen los juicios de valor

Visión

Lidera acciones dirigidas a reivindicar el Derecho Universal al tratamiento, prevención e información. Contribuye a la erradicación del VIH/SIDA, de una manera cercana, desde el respeto y la afectación, adaptando estrategias y herramientas a las nuevas necesidades, desde una perspectiva de género

Valores

Justos, dirigidos a garantizar la dignidad del ser Humano sea cual sea su condición

Respondiendo en la medida de nuestra posibilidad, SIEMPRE a quienes lo soliciten, donde los valores de la ética, igualdad de oportunidades, derechos y libertades, garanticen la normalización

El Comité Ciudadano Anti-SIDA del Principado de Asturias es una Asociación sin ánimo de lucro inscrita en el año 1987 en el Regístro Nacional de Asociaciones, Grupo 1 Sección 1 Nº 585420.

Su domicilio social se encuentra en Gijón, calle Ramón y Cajal nº 39, bajo. Este local está cedido por el Ayuntamiento de Gijón desde el 29 de marzo de 1988.

Sus objetivos fundamentales son:

  • Informar y concienciar a la sociedad acerca del VIH-SIDA.
  • Prestar apoyo y/o asistencia a colectivos o personas que están afectadas por el VIH-SIDA.
  • Favorecer hábitos saludables que eviten la transmisión del VIH.
  • Defender los derechos de las personas VIH-SIDA
  • Formación y potenciación del personal del Comité y voluntariado
  • Realizar campañas de prevención

Nuestra actuación es de ámbito autonómico y está realizada por personas afectadas por VIH-SIDA, siendo su carácter preventivo, de apoyo y reivindicativo.

Para nosotr@s persona infectada es la persona seropositiva, la denominación de afectad@ incluye a portadores/as, familiares, amigos y personas que, han decidido poner su granito de arena en el campo del VIH-SIDA.

Esta asociación ha sido galardonada con el Premio 2000 de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón.

MEDALLA DE PLATA DE LA VILLA DE GIJON 2012

Premio TRIANGULO ROSA 2012

Premio Al Son de Avilés 2012

Premio DIVO Gijón 2013

INSIGNIA DE PLATA DE LA FUNDACION PROYECTO HOMBRE 2014

Considerando que esta Declaración se formula con los objetivos de establecer una base ética universal que proteja y garantice la dignidad, derechos y libertades fundamentales de las personas viviendo con el VIH-SIDA, conseguir la sensibilización de los pueblos ante los problemas de discriminación y rechazo, y subrayando la necesidad de la cooperación internacional a fin de que la humanidad entera pueda disfrutar de las aportaciones de la ciencia y la aplicación de la justicia.

Conscientes de que el uso inadecuado de la ciencia y el derecho, puede conducir a la amenaza de la dignidad del ser humano en ocasiones justificada por miedos irracionales, perjuicios, atropellos, abusos y violación de los derechos, y que más allá de las acciones políticas o meramente humanas el SIDA es una enfermedad más, y como tal debe ser asumida por todas las sociedades, sin perjuicio de género, raza, nacionalidad, sexo, religión, origen, ideología, preferencias sexuales, conducta o condición social.

Memoria 2018 - CCASiPA

Programa VIH-INTEGRA de información, prevención apoyo y sensibilización para la población afectada por el VIH

Memoria correspondiente al ejercicio 2018

descarga en formato pdfDescargar PDF (3,5 Mb)