Hiperlipidemia

Es un aumento de la cantidad de grasa (como colesterol y triglicéridos) en la sangre. Este aumento puede causar la enfermedad del corazón y pancreatitis.

La hiperlipidemia no tiene síntomas. La única forma en que el médico puede diagnosticarla es por medio de un análisis de laboratorio.

Algunos inhibidores de la proteasa pueden elevar las concentraciones de lípidos (grasa) en la sangre. Algunos IP, como Norvir, tienen más posibilidades de causar hiperlipidemia que otros. Sustiva es un medicamento, que no es un IP que también puede aumentar las concentraciones de lípidos en la sangre. Otros factores pueden aumentar el riesgo de tener hiperlipidemia. Los riesgos controlables son el consumo de alcohol, la actividad física y el régimen de alimentación. Otros riesgos comprenden el hipotiroidismo, la diabetes y los factores genéticos. Los anticonceptivos orales (píldoras para el control de la natalidad) también pueden aumentar la concentración de triglicéridos y de colesterol total en la sangre.

Más en esta categoría: « Hiperglucemia Acidosis láctica »