Zona Positiva

Recibir un diagnóstico positivo al VIH, el momento de iniciar un tratamiento, la importancia de la alimentación, tus derechos, son algunos de los temas que encontrarás en este espacio. Zona positiva se crea para dar cabida a muchos aspectos que como seropositiv@s nos puedan interesar.

El mundo del VIH es muy complejo y cobra una gran importancia el apartado de la información para poder entender su evolución, sus avances y toda su problemática.

Cada persona es diferente, cada vivencia cambia, pero a las personas que vivimos con VIH/Sida, nos preocupan temas similares, tenemos en común muchas situaciones y sensaciones y el conocerlas y compartirlas nos ayuda a afrontarlo todo mejor.

Para comprender y conocer el VIH hemos realizado los siguientes apartados:

Hacerte una prueba del VIH y enterarte de que vives con VIH puede ser una experiencia paralizadora. Pero, aunque puede ser duro pensar en estos términos en el momento de la prueba, conocer un resultado positivo puede alargar tu vida. Ahora tienes la oportunidad de beneficiarte de un seguimiento médico periódico y de los muchos avances médicos que se han dado recientemente. Mientras la infección por VIH permanece sin diagnosticar, el virus puede dañar el sistema inmunológico. Para muchas personas, esto ha conllevado graves enfermedades que podrían haberse evitado.

Durante el desarrollo de la infección, las personas VIH+ somos, de todos los grupos de pacientes, probablemente las más propensas a mantener un contacto frecuente con el médic@. La relación que entables con tu médic@ es una de las más importantes que tendrás después del diagnóstico.

Una buena autoestima y el control sobre el uso de tus fármacos es esencial para establecer una relación de confianza con tu médic@.