Ramón y Cajal 39, bajo

Horario

L-V 10:00-14:00 / 16:00-20:00

Teléfono 985 33 88 32

ONUSIDA provee el conjunto de estadísticas más extenso con respecto a la epidemia global en www.unaids.org. Las estadísticas son compiladas en colaboración con expertos de cada país y epidemiólogos internacionales. Cada país lleva la cuenta a su manera y algunas son más completas que otras

Puede que la vieja expresión “lo que se puede medir, se puede controlar” sea un cliché, pero es más que cierto en lo que respecta a la respuesta al VIH.

A lo largo de los años hemos conseguido comprender con detalle la epidemia de VIH gracias a la recopilación, análisis y divulgación de datos, y esto ha contribuido a que los programas llegaran a las personas adecuadas en el sitio y en el momento adecuados.

El hecho de disponer de datos de primera calidad sobre la respuesta al sida ha permitido fijar objetivos ambiciosos, cuantificables y sujetos a plazos con los que hacer un seguimiento y garantizar la fiabilidad.

ONUSIDA dispone de la colección de datos del VIH sobre epidemiología, cobertura de los programas y financiación más extensa del mundo, y publica la información sobre la epidemia de VIH más acreditada y actualizada.

En virtud del mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONUSIDA trabaja con todos los países para recopilar y analizar los datos de las respuestas al sida y para ayudar a desarrollar la capacidad de generar y aplicar la información estratégica.

Los datos de ONUSIDA cuentan con la confianza de países y organizaciones de todo el mundo, que se han valido de ellos para guiar y supervisar sus respuestas al VIH desde los inicios de ONUSIDA en 1996.

Con los objetivos para avanzar hacia el fin de la epidemia de sida para 2030 a la vista, es fundamental disponer de los datos adecuados para poder comprobar que el mundo está en el buen camino para cumplir con los compromisos de la Declaración Política de las Naciones Unidas para poner fin al sida de 2016.

Descarga Estadísticas Mundiales sobre VIH 2017 ONUSIDA (PDF)