VI MEMORIAL PERMANENTE DEL SIDA

 

16 de Mayo de 2015, otro año más, nos juntamos para celebrar en este caso, el VI Memorial Permanente del SIDA.

Hizo ya casi cinco años, que nos reunimos en este lugar por primera vez, en ese momento para inaugurar este Bosque de la Memoria. Fue un día muy emotivo, por fin, se materializaba lo que llevábamos tanto tiempo persiguiendo. Desde la primera vez que participamos del Memorial Permanente en el Parque de Montjuic en Barcelona, deseábamos que en nuestra comunidad también existiera un espacio donde poder recordar y homenajear a todas esas personas que perdieron su vida a causa de esta enfermedad. Era lo menos que podíamos hacer por todos ellos, hombres, mujeres, niños que se fueron de este mundo demasiado pronto. En ese día, volvimos a estar aquí y la emoción fue la misma, el sentimiento de añoranza, el calor de los que estuvimos aquí, este espacio tiene algo especial y conmemorar otro Memorial más, significa sobre todo, que no olvidamos.

EL COMERCIO

LA NUEVA ESPAÑA

No hablamos de datos, de la situación que ahora vivimos las personas con VIH, de nuestros retos, de nuestras dificultades... porque este sitio y esse momento es para recordar, para sentir, para arropar, para acompañar. El discurso que se había escrito para ese día se sustituyó por el fallecimiento de una amiga el día antes,  y para quien fueron dedicadas estas palabras:

NO TENGO NADA QUE DECIR,  NI QUE CONTAR.

HOY NO ME QUEDAN PALABRAS,

NI UNA PUEDE EXPRESAR  LO QUE SIENTO,

NINGUNA PUEDE DEVOLVERTE
LO QUE HAS PERDIDO.

ASÍ QUE SOLO ME QUEDAN SENTIMIENTOS
QUE TE NOMBRAN Y TE ACOMPAÑAN.


SENTIMIENTO  CALLADO,  QUE A TI TE CANTA

SIN QUE NADIE SEPA ENTENDERLO

SOLO TU.... PARA TI.

Cuando la vida te separa de un ser querido, el recuerdo de su sonrisa, es la mejor manera de seguir adelante

Por ti, Toña y por todos los fallecidos a causa del SIDA, seguiremos reuniéndonos aquí para mantener vivo vuestro recuerdo.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Agosto 2016 13:59