Contigo, 50 y más

Desde CCASiPA hemos presentado el proyecto "Pares expertos en VIH", proyecto que necesita tus votos para estar dentro de los 50 mas votados.

Puedes apoyarnos con tu voto desde este enlace

Cinfa celebra su 50 aniversario apoyando a todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, y reconociendo la labor de las entidades de pacientes que trabajan para que todas esas personas únicas y sus familiares disfruten de una vida más plena.

Contigo, 50 y más” es una acción solidaria a la que las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de los pacientes pueden presentar sus iniciativas de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares. Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

Pares expertos en VIH

El proyecto responde a las necesidades observadas de acompañar por un/a igual. Es decir, mediante el acompañamiento social y sanitario de pares se apoya el cambio y adecuan estrategias para las personas recién diagnosticadas o resistentes a la adherencia, con dificultades para integrar la vida regular cotidiana con el cuidado de la salud que requiere esta afectación, en base a la experiencia del par.

Es clave tratar la información y prevención de la afectación por VIH con las dificultades psicosociales de comprensión,la asimilación y adaptación al seguimiento médico-sanitario y la adhesión terapéutica en el inicio del proceso.