COLECTIVO LGTB XEGA Y XEGA JOVEN REALIZÁNDOSE LA PRUEBA RÁPIDA

Viernes, 16 Septiembre 2016 13:40

Viernes 16 de septiembre de 2016

Se pone en marcha una iniciativa de normalización y visibilidad de la prueba rápida de VIH, en la que queremos hacer partícipes a los colectivos de nuestra comunidad, a los que iremos invitando de una forma progresiva y coordinada. Hoy iniciamos con el colectivo LGTB XEGA, varios miembros de esta asociación, entre ellos, su Coordinadora Yosune Álvarez Barragán y Christian García, Coordinador de XEGA XOVEN se realizaron la prueba rápida de VIH.

La prueba rápida que se realiza es en fluido oral. Se obtiene el resultado en unos 20 minutos y es anónima, confidencial y gratuita. Para acceder al servicio de prueba rápida, se debe solicitar cita previa al 985 33 88 32 / 684 62 83 37 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, o dejar mensaje en el contestador o WhatsApp, o contactar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o las webs www.comiteantisida-asturias.org y www.pruebadevihda.com.

Durante el proceso de realización de la prueba se ofrecerá asesoramiento previo y posterior a la misma, así como  derivación y  acompañamiento al centro sanitario correspondiente en los casos reactivos. Se distribuirá material preventivo e informativo para promover futuras prácticas seguras.

Esperamos que este nuevo recurso se convierta en una herramienta asequible y cercana para el cuidado comunitario de salud y ponga freno a ese porcentaje de población que desconoce su estado serológico.