1 Diciembre 2013

1 Diciembre día mundial de acción frente al VIH y al SIDA

Recortar en la investigación sobre el VIH-SIDA y en prestaciones sanitarias es la primera fase de una ecuación mortal que pone en peligro miles de vidas.

Este es el mensaje central del Día Mundial del Sida que se celebra cada 1 de diciembre. En tiempos de recortes, también los programas asistenciales y las organizaciones sufren las mismas carencias, las que afectan a los más débiles.

Por eso hemos buscado una imagen muy directa para explicar como la solidaridad debe sobrevivir a pesar de los ataques de la crisis y de las decisiones políticas. El lazo rojo de la solidaridad con las personas afectadas por el sida se convierte en una tijera cuando las políticas giran sobre sí mismas y las prestaciones se reducen.

La imagen lazo/tijera representa en un solo golpe de vista este cambio de la situación que afecta a muchas organizaciones sociales, a ciudadanos particulares y entidades como el Comité Ciudadano Antisida de Asturias. En otras palabras, el Comité se une en su día mundial a las preocupaciones y quejas de otros muchos colectivos. El Comité Antisida participa con la comunidad en los conflictos que ahora se viven en nuestro país y también quiere participar en las soluciones que se tomen.

Nuestra campaña, diseñada por la agencia BITTIA, se une también al mensaje de ONUSIDA que denuncia un efectivo recorte de los recursos económicos. “Los recursos mundiales totales disponibles para el VIH en 2012 están en torno a 18?900 millones de dólares, unos 3000-5000 millones menos de los 22?000-24?000 millones que se necesitan anualmente hasta 2015”.

Lo que nos dicen estas cifras es que hay una correspondencia directa entre la reducción de las inversiones y la expansión de la enfermedad. Pedimos que, en efecto, el “cero” sea el número que marque las políticas de lucha contra el VIH-Sida, pero para conseguir.

CERO INFECCIONES CERO DISCRIMINACION CERO MUERTES

Las cosas no cambiarán para los afectados y sus familias si lo que se deciden son políticas basadas en CERO PREVENCION CERO EDUCACION PÚBLICA DE CALIDAD CERO SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL

Nuestro mensaje es que contamostodos!!! para hacer un frente a las ecuaciones mortales que se derivan de los recortes generalizados en políticas sanitarias y sociales. En este Día Mundial de 2013, el Comité Ciudadano Antisida de Asturias se une al resto de las organizaciones ciudadanas para pedir que se hagan otras ecuaciones:

INCLUSION + COMPROMISO = IGUALDAD EN DERECHOS

NO MAS DESAHUCIOS EN DERECHOS !!!!!

Porque desde hace muchos años sabemos que la lucha contra el SIDA y el VIH tiene mucho que ver con las ideas que mueven a muchas personas más:

S - SUMA

I - INTEGRA

D - DEFIENDE

A - APOYA

V - VIVE

I - IMPLICA

H - HUMANIZA